Tuesday, March 19, 2013

Pelado con frutas (peeling)



Los ácidos alfa hidróxidos, también conocidos como AHA, son componentes que se encuentran en muchos productos naturales pero que han sido sintetizados en laboratorios para ser incorporados a cosméticos. Los ácidos alfa hidróxidos incluyen realmente una gran cantidad de ácidos orgánicos incluyendo la caña de azúcar y su familiar derivado el ácido glicólico.

Si bien básicamente son lo mismo y su funcionalidad no varía, su procedencia es la que determina su nombre. Por ejemplo, el ácido glicólico es procedente de la caña de azúcar y sirve para acelerar el proceso normal de exfoliación de la piel. El ácido láctico proviene, obviamente, de la leche y colabora con la retención de humedad, logrando así una piel más suave. Otros productos donde se encuentran naturalmente los AHAs son las frutas como la manzanas (ácido málico) o los cítricos (ácido cítrico).

Conocido por siglos, la piel de Cleopatra fue el resultado del ácido láctico de la leche agria que utilizó en sus baños. Las señoras en el tribunal francés usaban como antiarrugas, para la tez lisa y resplandeciente, el ácido tartárico del vino viejo. De hecho, si tiene en casa: naranja (ácido cítrico), limón, uva, toronja, manzana, una lata de tomates, un cartón de yogur, leche fermentada, o vino que ha "pasado", tiene la base para hacer un pelado natural con ácidos alfa hidróxido.

Para empezar, aplique simplemente la pulpa o el jugo de cualquiera de las frutas y o bebidas anteriores directamente en la cara por unos quince o veinte minutos. Estos pelados suaves y naturales trabajan su magia culinaria muy lentamente. Ellos no sólo favorecen el nuevo crecimiento de células, sino también elminan manchas de sol, cicatrices, líneas y las arrugas finas; compensan la resequedad, ayudan a la des-pigmentación, sanan el acné, así como descongestionan y limpian los poros.

Usted no verá la piel enrojecerse o pelarse como en una quemadura de sol o un pelado profundo realizado por un médico los cuales utilizan concentración alta de ácidos y sustancias químicas. No hay tiempo de recuperación, no hay peligro de pigmentación desigual, quemaduras, ni daño al sistema inmunológico (la piel es su primer escudo protector); no hay debilitación de la piel, ni otros resultados traumáticos.

Estos pelados pueden ser utilizados diariamente. Pero antes de aplicar cualquier fruta o preparación vegetal en la piel, siempre pruebe una pequeña área primero. Mientras usted pueda comer ciertos alimentos, algunos pueden causar reacciones cuando se aplican en la piel