Wednesday, December 18, 2013

My Diet..Resistance to Insulin, targeting Acid-Alkaline balance, for Inflammation and Nutrition.



My my diet and research since I was 19. Two pages you can print and share.

Diet Link





 Find the information on the link above (two PDF pages)



My advices:

- Use one chart per day.
- Start with an entire day with the Low glycemic chart, break it the next morning with the high glycemic chart.
- For people trying to lose weight, the low glycemic chart is ideal.
- About Alkaline and Acid..it is better to eat more Alkaline than Acidic forming foods.

-What about canned vegetables?
Try to remember this word when choosing ingredients: items with 1 ingredient . Most likely if it is not a one ingredient food, is because it is preserved. Preservatives are on my original Alkaline-Acid chart on the more acid row. For example fresh Tomatoes vs canned Tomatoes... do the homework
and keep in mind that here is a significant increase or decrease on acid between each row.

-About the Magnesium supplement I recommend at night: The most absorbable forms are magnesium citrate, glycinate taurate, or aspartate. Avoid magnesium carbonate, sulfate, gluconate, and oxide. They are poorly absorbed (and the cheapest and most common forms found in supplements).
Do not take Magnesium for more than one month, and no more than 3 months in a year.

-Antihistamines, Psychotropic and Antibiotics are highly acid. Something to keep in mind and balance with the diet.

-Last but not least remember how important is exercise for your health!

Advice for those targeting weight loss or suffering with diabetes: Use the low glycemic chart 70 %. For example an entire day with the Low Glycemic meals; next day: Two Low Glycemic meals and One high glycemic.

-A must: Protein in every meal and never a sweet before your meals (unless is a fruit). Fruits are God's candies.

Beloved,I pray that you may prosper in all things and be in health, just as your soul prospers. 
3 John 1:2


--------------------------------------------------------------------------------------------

Instrucciones en Español:

¿Cómo se pueden usar estas tablas?
1. Imprimir
2. Colocarlas en la puerta de la nevera.
3. Decidir qué comida y proteína (muy importante!) se va a comer
4. Buscar alimentos para añadir basados en esa tabla. Equilibrio y moderación
5. Orar a la hora de la comida cada día.
6. Toma agua y vitaminas.
7. Tomar probióticos cada día con el estómago vacío.
Nota: La clave es buscar un buen balance con alimentos alcalinos y los ácidos.
Romper esta dieta algunas veces…no muchas y no frecuentes… es realmente sano
Lo importante es continuar porque no es una dieta... es una forma saludable de vivir. Es mi dieta y mis investigaciones desde que tenía 19 años. Hace ya casi 20 años.
¿Alimentos Orgánicos? cuando sea posible. Si no se puede, no hay que preocuparse porque el cuerpo construye un sistema inmunológico fuerte cuando comemos saludable y utilizamos estas combinaciones de alimentos y el balance entre Alcalino y ácido.
Suplementos que recomiendo: Vitaminas sin yodo. Los probióticos en la mañana, el magnesio en la noche, una pequeña cantidad de cafeína en la mañana (pequeña taza de café, té verde o yerba mate)
Por último pero primero, resaltar lo importante que es el ejercicio para la salud!

-Para personal con Diabetes o prediabetes o buscando perder peso, lo más recomendable es utilizar la tabla baja en Glicemia (low Glycemic) el 70 %. Por ejemplo un día entero, y al día siguiente dos comidas baja en glicemia y una alta glicemia (que realmente no es alta en glicemia si se sigue la formula de la tabla)

-Para las personas que están tratando perder peso, el gráfico bajo en glicemia es el ideal. Acerca de los alimentos alcalinos y ácidos..es mejor comer mas alimentos que alcalinizan, y comer menos alimentos que causan ácidos en una comida, para logran un buen equilibrio (esto es muy importante para prevenir el cáncer). Una forma de empezar a usarlas para ver resultados rápidos es hacer un día entero de glicemia baja y en la mañana siguiente con el otro gráfico para el desayuno y continuar. Lo bueno de estos gráficos es que no importa el que uno elija por comida, uno se mantiene en la correcta combinación; si se sigue correctamente (importante). No es una dieta..si empiezan de forma correcta notarán los resultados rápidamente. No solo resultado de pesos... yo he puesto en estas tablas la información de muchas dietas indicadas para sanar enfermedades. El beneficio de comer Alcalino es lo que lleva a muchas personas a volverse vegetarianas; algo que me parece desafortunado. Lo mismo aquellos que han hecho dietas extremas como la Antigua atkins diet (pero causa acidez y gota), ya que han visto los resultados de perder peso al comer bajo en glicemia. Balance,combinación y hábitos permanentes..allí es donde se encuentran los beneficios.

-Para el acné, la Rosácea y otros problemas de la piel...comer alimentos alcalinos evitando al máximo los que forman ácidos es la cura interna. Y para los adolescentes...agregar el suplemento de Zinc.

- Los antihistamínicos, psicotrópicos y Antibióticos causan una fuerte acidez...algo para tener en cuenta y contrarrestar con la dieta!